Gracias por entrar a Tropico de Cancer - Espacio de la Poesia Itinerante

domingo, 31 de mayo de 2015

Pero antes que ella llegue......

 
Pero antes que ella llegue 
Todo este corazón, la quiere relajada, 
Tomé su mano, por si rebasa mi calor; la observe, 
Vi si miraba complacida mi expresión.                                        
          

Bien lo sé por su mejilla, 
Aunque no sepa, a veces, si ella 
Anda sola, consolada en su desdicha 
O herida, por sólo pensar, en sus sueños. 
Bien lo sé, sola, única, 
De una mirada solitaria. 


En su oreja el zarcillo está hermoso 
Y escribo por eso y digo: 
No olvides en tu sueño que eres amor, 
Que la felicidad es un hecho, cuando llega, 
Pero al llegar, toma 
Un apreciable aroma a rosas. 

 

Vibrando a tu llegada, 
Prefiero a la mujer, 
Alegre, dispuesta a ganar su batalla de peldaños, 
Canción de la mañana, flor del campo, musa de los sueños. 
¿Me percibes, indómito? 
¿Me dejo querer como niño? 
No respondes y callada me miras 
A través del iris de tus ojos).

No hay comentarios: