Gracias por entrar a Tropico de Cancer - Espacio de la Poesia Itinerante

jueves, 12 de agosto de 2010

Desde el secreto jardín...


 


Pues me estuve entre las flores del jardín

Con las rosas

Disfrutando de sus hojas y los brotes del capullo.

Aquí pongo la hamaca y me acuesto

Y me doy un baño de pétalos.

Y después saldré a decirle a las mariposas y al colibrí

Y a todas las plantas.

Me estuve sobre las cayenas y sobre las espigadas rosas

Contemplando, vibrando, escuchando la brisa.

Yo me voy a encontrar una guacamaya y seremos amigos.



Esta tarde le digo al viejo samán que voy a buscarla a ella

Hasta muy lejos, hasta allá donde están cantando los canarios,

Donde corren los niños y se divierten.

Yo caminaba por el secreto jardín, por una

Hojarasca

Y me acobija la sombra, y me senté

Y escuché la hierba alta y vi los ojos de ella

Que brillaban como un lucero

Entonces lancé su nombre al viento

Y ella quedó al descubierto.

No hay comentarios: